|
Ya se siente el verano, el calor aumenta y las clases se terminan. Llega el ansiado momento de las vacaciones y el tiempo para aprovechar y disfrutar al máximo y en familia, los días de los niños sin clases. Pero qué hacer con los niños durante el tiempo de vacaciones, a donde ir cómo entretenerlos….
Te brindamos aquí algunas las propuestas que los principales museos de la ciudad te brindan como alternativa para que disfruten los niños junto a toda la familia en los días que se aproximan. Seguramente te serán de ayuda.
Por ejemplo, el Museo Nacional de Antropología se encuentra desarrollando una actividad para familias con talleres y juegos en los que simulan la actividad de los antropólogos. Todos juegan investigando las funciones y significados de algunas máscaras procedentes de África por ejemplo, para después recrear entre todos, una máscara siguiendo un patrón las máscaras del Oeste de Camerún. Un juego de pistas e investigación que entretiene a grandes y chicos.
El Museo de la Ciencia de Madrid, propone por su parte una actividad denominada “El click de los niños”. Se trata de una Espacio lúdico de iniciación científica, donde los niños aprenden las leyes fundamentales de la naturaleza, trabajan la luz, la comunicación, y otras tantas novedades para muchos de ellos, bajo la supervisión de monitores especializados. Esta actividad de lleva a cabo de forma permanente en Cosmocaixa, Madrid Museo de la Ciencia y tiene un costo de 3 euros.
En el Museo Thyssen Bornemisza se realizará entre el 11 y el 22 de Julio, una actividad que impulsa a los niños a descubrir el del arte en el entorno de la institución que se ocupa de su conservación y trascendencia: “El Museo como Videojuego”. Durante cinco días, los niños recorrerán las salas conociendo las colecciones del museo, asistiendo a talleres de vídeo, fotografía, audio y realidad aumentada, entre otras actividades. Este programa está dirigido a niños de entre 6 y 12 años, es paga y requiere inscripción por medio del a web del museo donde podrá subscribirse al emailing y también podrá encontrar más información sobre este programa en particular.
“Planetario burbuja” es una actividad para los más pequeños. Es una propuesta que se desarrolla los fines de semana en Cosmocaixa Madrid Museo de la Ciencia para niños de 3 6 años. En este taller los niños adquirirán, de forma manipulativa, nociones básicas de astronomía, los movimientos de la tierra y el porqué de los días y las estaciones. Encontrarás más información el su sitio web, donde también puedes dejar tu email y ellos se ocuparán de enviar newsletter para mantenerte informado de las próximas actividades.
 
Toma nota de estas opciones y verás que las vacaciones serán un tiempo de alegría , aprendizaje y diversión para toda la familia.
|