|
Plaza de Colon, s/n 28001 Madrid Barrio de Salamanca

Nos encontramos en La plaza Colon, presidida por la estatua de Cristóbal Colón en el centro de los Jardines del Descubrimiento. De estilo neogótico y finalizada en el año 1885, bajo el reinado del rey Alfonso XII, posee un altura de 17 metros, obra de Arturo Melida y Alinari.

Destacamos su gran base por sus escenas representativas de los planes del descubridor. Hacia oriente, la reina Isabel expone sus joyas, hacia poniente Colón expone sus planes. 
Aparecen figuras como la Virgen del Pilar,ángeles, yugos y flechas además de inscripciones con los nombres de las carabelas y de los compañeros del viaje. 

La figura de Colón que corona el monumento es obra del escultor Jerónimo Suñol y tiene tres metros de altura. 
En frente de los Jardines del Descubrimiento destaca esta torre, La Torre de Cólon un edificio moderno construido en cristal y metal. 
En el centro de los Jardines del Descubrimiento se encuentra instalada esta bandera de 290 metros cuadrados y 25 kilos de peso, sobre un mástil de 19 toneladas de acero y 50 metros de altura, el poste esta dotado de una cabeza giratoria que le permite orientarse según el sentido del viento.
|