|
Por sus características el Parque del Retiro es un lugar ideal para practicar diferentes deportes. Entre sus muchas posibilidades esta como la más destacable el ciclismo, el patinaje y el footing, ya que sus características con sus amplios caminos, hacen del parque un lugar ideal para practicar estos deportes sin molestar al viandante. 
En el interior del Parque encontramos el Polideportivo "La Chopera", estas instalaciones nos ofrecen la posibilidad de practicar, fútbol sala, fútbol 11, fútbol 7,tenis, musculación, baile y fitness de manera guiada, mediante profesor o libre albedrio. 
No obstante uno de los principales atractivos del parque es su enorme estanque, que nos permite practicar el remo, además de disfrutar de su entorno natural. Durante todo el día pueden los visitantes subirse a una barca colectiva durante 45 minutos navegando por todo el recinto. En el estanque se puede además practicar piragüismo e incluso participar en competiciones. 

|