El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya ha comenzado a aplicar las nuevas medidas para hacer efectivo el cambio de su denominación oficial.
Tras el reciente fallecimiento de quien fuera presidente Adolfo Suárez, ha generado el nuevo nombre del aeropuerto de Madrid-Barajas, denominado. Adolfo Suarez- Madrid-Barajas.
El pasado 26 de marzo el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la orden ministerial, comentada por la por Fomento, por la que se hace oficial el nuevo nombre que ya aparece en las TV informativas situadas en la parte de facturación de la T4.
El nuevo nombre del aeropuerto de la capital costará entre medio millón y un millón de euros.
En su recorrido por el aeropuerto, Pastor ha estado seguida por el presidente de AENA, José Manuel Vargas; la secretaria general de Transporte, Carmen Librero; el director general de Aena Aeropuertos, Javier Marín, y la directora del aeropuerto, Elena Mayoral.
Un aeropuerto el Adolfo Suárez Madrid-Barajas que ha pasado además a ser la sede de la aviación ejecutiva y de negocios que hasta el pasado año se encontraba ubicada en las instalaciones de la Base Aérea de Madrid-Torrejón. La zona elegida para ubicar este área dedicada a aviación ejecutiva se encuentra en la zona sur y cuenta con más de 26.000 metros cuadrados de instalaciones con cerca de 60.000 destinados a zonas comunes. Esta Terminal Ejecutiva cuenta con un área destinada al estacionamiento de aviones, zonas de rodaje, área de deshielo y almacenes que se encuentran en naves modulares.
Se ha concluido ya la parte eléctrica y los retoques de decoración en la fachada principal con que se han completado los trabajos de sustitución del anterior cartel para adaptarlo a la Orden Ministerial publicada en el mismo BOE del 26 de marzo, explica en un comunicado el Ministerio de Fomento.
El nuevo cartel es metálico, con un frente de metacrilato especial negro de 4 milímetros de grosor que al iluminarse se ve blanco. Las letras de 85 centímetros de alto en tipografía News Gothic Bold, se iluminan con LEDs, que son mas eficientes ya que consumen menos electricidad que la iluminación convencional.
Un aeropuerto que reúne a miles de pasajeros a lo largo del año. Un aeropuerto donde se cruzan distintas historias y distintas vida. Un aeropuerto de aviación ejecutiva y aviación comercial donde también hubo tragedias. Un enclave para Madrid. Que ha sido durante años protagonista de miles de artículos de aviación. Todo el mundo conoce el aeropuerto Madrid-Barajas. Todo el mundo conoce a Adolfo Suarez. Dos nombre unidos, para un enclave madrileño con muchos años de historia y cultura. Un lugar en el llegan y se van miles y miles de pasajeros.
|